Que es el glamping y mi experiencia en Big Berry en Eslovenia

Que es un glamping? Lo admito, no sabía qué era hasta junio pasado cuando pasé un par de días en el Big Berry relajándome, nadando en el río y descubriendo esta parte aún desconocida de Eslovenia.

Nuestra casita en Big Berry ... no está mal, ¿verdad?

Este es un período muy difícil para mí: trabajo en la oficina que me chupa la vida y el alma, algunos problemas en la familia (por suerte parece que se resuelve aunque es mejor no decirlo en voz alta), mil cosas que Hasta el punto de hacer dos compromisos el mismo día y a la misma hora pero desde los dos lados opuestos de la ciudad.

En resumen, un gran lío.

Así que cuando me ofrecieron un par de días de completa relajación en un glamping en Eslovenia, no he podido decir que no: es cierto que soy un viajero mochilero que prefiere alojamientos sencillos como hostales y pequeñas casas de huéspedes, pero la tentación de descansar mi trasero por una vez en un lugar cómodo donde mi única preocupación estaba encontrando la temperatura adecuada, la ducha era demasiado fuerte.

Que es el glamping y mi experiencia en Big Berry en Eslovenia

El “kit†con una botella de vino tinto local… ¡No se me podría haber dado una mejor bienvenida en el Big Berry!

Realmente estaba muy feliz y emocionado de probar esta nueva experiencia, me encanta acampar. Así que salimos en coche, recorrimos casi 800 km con el Panda en un solo día y por la tarde (o más bien tarde en la noche) finalmente llegamos al glamping Big Berry, en la región de Bela Krajina exactamente en la frontera entre Eslovenia y Croacia.

Que es glamping

Creo que a estas alturas todos los viajeros saben que que es un glamping. Literalmente glamping es sinónimo de un camping glamoroso, un camping del más alto nivel, en el que las clásicas carpas con colchón y saco de dormir han sido sustituidas por estructuras dotadas de todas las comodidades, similares en todos los aspectos a las habitaciones de un hotel, pero sin el menor perjuicio. la sensación de contacto profundo con la naturaleza típica de un camping normal.

En la práctica, la belleza de acampar pero con algunas comodidades más.

Que es el glamping y mi experiencia en Big Berry en Eslovenia

La terraza con jacuzzi para mi momento "ahhhhhh" momento

Glamping es una nueva tendencia que nació en Estados Unidos hace unos diez años y ahora se está extendiendo como la pólvora también en Europa: el glamping ofrece una amplia variedad de alojamientos, desde tiendas de campaña de lujo reales hasta casas móviles, yurtas y casas en los árboles.

Mi experiencia glamping en Big Berry

Il Baya grande, como dije antes, está ubicado en una zona muy remota de Eslovenia, en el lejano oriente, construido a orillas del río. Kolpa, frontera natural con Croacia a la que pertenece la orilla opuesta del río.

Al llegar nos esperaba una casita, con una sala de estar equipada con un gran sofá frente al televisor más grande que he visto en mi vida, un baño con esas duchas con un chorro de agua muy fuerte y una cama grande y blanda.

¡Imagínense mi felicidad cuando encontré una botella de vino como bienvenida!

The Big Berry es el lugar clásico que imagina cuando se trata de bienestar y relajación. Eslovenia aspira a convertirse en el principal destino de viajes ecológicos y ecológicos en contacto con la naturaleza y el Big Berry refleja todo esto con estructuras modernas pero sostenibles: en total son 7 casas que pueden acomodar hasta cuarenta personas, a pocos metros del Río Kolpa, bajo la sombra del gran dosel de árboles.

Que es el glamping y mi experiencia en Big Berry en Eslovenia

La sala de estar con la cocina equipada con todas las comodidades (¡incluida la licuadora!)

Cada cabaña ha sido diseñada con gran atención al detalle: equipada con un dormitorio, un baño privado y una luminosa sala de estar con una ventana de vidrio que conduce a una maravillosa terraza con un gran jacuzzi, ubicada justo frente a las plácidas aguas del río. .

El despertar es tan dulce como la llegada: en la terraza encontramos una canasta con un abundante desayuno en su interior, croissants calientes recién horneados, pan y jamón de la zona, huevos orgánicos, diferentes tipos de yogur, cereales, leche y zumos de frutas, en definitiva. , todo bien de Dios.

A diferencia de otros sitios de glamping, en Big Berry no hay piscina. Al fin y al cabo, sería inútil ya que basta con dar unos pasos para sumergirse en las aguas color esmeralda del río.
El clima a nuestra llegada es cálido y soleado, perfecto para relajarse bajo los árboles y disfrutar de una agradable barbacoa completa con comida vegetariana y vegana.

¡Una foto mía "robada" mientras caminaba en medio del campo de trigo (tratando de no ser atrapado por el granjero)!

Por la tarde damos un paseo por los alrededores, pasamos por pueblos con casitas rodeadas de prados llenos de flores, campos de trigo hasta donde alcanza la vista y colinas cubiertas de frondosos bosques de árboles.

Pasamos por un productor de vino local para una degustación: aquí descubro que el vino tiene uno
gran tradición en esta región de Eslovenia.

Debería ir allí más a menudo.

El día siguiente está dedicado a la relajación total. Bajamos por un par de horas remando tranquilamente por el río y disfrutando del espectáculo que nos brindan las frondosas orillas para luego volver al glamping y tumbarnos a la sombra en la veranda con ese libro que tuve durante mucho tiempo en el mesita de noche y que ni siquiera había logrado abrir todavía.

Lentamente "piragüismo" en el río Kolpa

Tanto el glamping como toda la zona que lo rodea ofrece una amplia variedad de actividades al aire libre:
por la mañana el Big Berry organiza clases y cursos de fitness y yoga, torneos de voleibol de playa o remo (como hicimos nosotros) en el río.
En la región se puede practicar rafting, es un paraíso para los amantes del ciclismo y para los amantes del senderismo.

Además, al estar a una hora y media de la capital liubliana, a una hora y media del famoso lago Bled y aproximadamente a una hora del croata Zagreb, Big Berry es una base fantástica para explorar esta porción de los Balcanes.

Para concluir: el Big Berry es un gran ejemplo de glamping y con una combinación de deportes para hacer, actividades al aire libre y alojamiento de lujo, definitivamente es un lugar que recomiendo pasar un par de noches en un viaje a Eslovenia o para pasar una semana de relax en completo contacto con la naturaleza.

Big Berry Camping se encuentra en Primostek a orillas del río Kolpa, aproximadamente a una hora y media en coche de la capital de Eslovenia, Ljubljana.

Fui invitado al Baya grande por provare il glamping y como es habitual la reseña de mi experiencia es totalmente honesta, de lo contrario nunca la recomendaría en mi blog.

Añade un comentario de Que es el glamping y mi experiencia en Big Berry en Eslovenia
¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.