Costa Rica hágalo usted mismo, itinerario de viaje

Il Costa Rica Nos recibió así, en una noche oscura bajo una lluvia torrencial. La primera imagen en mi cabeza son las luces de la calle más allá de las gotas en la ventanilla del taxi.

Sin embargo, una cosa debo decirles, aunque era la temporada de lluvias, en realidad llovió mucho menos de lo que esperaba. Antes de irse Un niño en cuanto regresó me escribió: “Trae tu k-way, será tu mejor amigo”. En cambio, casi no lo necesitaba.

Y también conduje en zaino un paraguas que nunca he abierto.

Costa Rica hágalo usted mismo, itinerario de viaje

Playa de Uvita con marea baja

Es una locura cómo en Costa Rica el clima durante el día puede cambiar rápidamente. En un momento el sol brilla, las siguientes nubes grandes arrojan cubos de agua del cielo. Cuando empiece a llover, ¿qué más quieres hacer sino correr a refugiarte en algún lugar y esperar a que pase?

Planea un viaje en Costa Rica es realmente simple, el el país es muy tranquilo y de una rara belleza difícil de contar.

Día 1: Génova, París, Atlanta, Heredia

La llegada por la noche luego de 25 horas de viaje en el limbo sin espacio y tiempo de vuelos aéreos y aeropuertos, nos ve llegar a San jose tan destruido que no puede mantener los ojos abiertos. Cogemos un taxi y nos dejamos llevar al Rancho de rescate de tucán donde reservé una habitación y una visita al centro para el día siguiente (125 USD en total para dos). La habitación se revelará entonces como una pequeña y encantadora cabaña en medio de un prado.

Día 2: Heredia, Selva Verde

Levántese muy temprano (gracias zona horaria) y visite el Rancho de rescate de tucán.

Después de la visita al centro, alrededor de la hora del almuerzo cogemos tranquilamente un coche alquilado (el legendario "Azul") durante los próximos tres días y partimos hacia Sarapiquì. La tarde va tirada no digo dónde porque alguien se las arregló para olvidar la mochila en el restaurante y tuvimos que volver. Finalmente, me las arreglo para cambiar la amenaza de fuertes insultos por una noche pagada en Selva Verde Lodge (117USD la habitación doble con baño).

Día 3: Observación de aves en Selva Verde, tour de chocolate.

Despierto a las seis de la mañana y vaya a la observación de aves porque es temprano en la mañana que los avistamientos son más fáciles, un par de horas en las que vi de todo, hasta las tres diferentes especies de tucanes presentes en la zona, así como los monos aulladores, cebi capuchinos y perezosos.

Después del desayuno, salida para el tour del chocolate, muy interesante aunque el precio sea bastante alto (30 USD). Después de un suculento almuerzo paseamos en el coche, paramos a sacar fotos, nos equivocamos diez veces y cada vez es un descubrimiento. Por la tarde llegamos a un pequeño hotel / churrascheria en las pistas del Poàs.

Un perezoso en la Selva Verde

Día 4: Volcán Poàs, Catarata del Toro, San Josè

Cinco minutos antes de que abra el parque Volcán Poàs ya estamos al frente (10 USD). La visita incluye tanto el cráter como un pequeño lago de un azul brillante (la laguna de los botos, pero no te dejes engañar por su aire idílico, sus aguas son ácidas) con un corto viaje hacia el bosque.

Bajamos a nuestro hotel a tiempo para el desayuno, luego tomamos el auto de regreso y vamos en busca del Catarata del Toro (10 USD) que resultará ser un buen hallazgo. Llegada a San Josè por la tarde.

Día 5: San José- La Fortuna- El Carrillo

Hoy es un día de viaje de San José a El Carrillo un pueblo encantador con vistas al Volcán Arenàl, una excelente alternativa a La Fortuna, mucho más turística. Entre otras cosas, no todos los días tienes un albergue por 12 USD la noche con jacuzzi.

Día 6: Rio Celeste

Hoy visite el Parque Nacional Tenorio y camine hacia el bosque para ver el famoso Cascada Rio Celeste. ¿Sabes cuando de niños dibujábamos ríos con azul pastel? Aquí más o menos el color es ese. Noche en El Carrillo nuevamente.

Cascada Rio Celeste

Día 7: Catarata de La Fortuna - Monteverde

Visita por la mañana a la Catarata de La Fortuna (10 USD) y a las dos de la tarde salida hacia Monteverde. Reservamos el famoso Jeep-barco-Jeep  (20 USD) la forma más rápida para que un mochilero viaje entre La Fortuna y Monteverde. Claramente ni siquiera la sombra de un jeep, en realidad es una furgoneta muy destartalada.

Pero tenemos una pasión loca por los autobuses y los viajes incómodos.

Llegamos a Monteverde al Sloths Backpacker (40 USD habitación doble con baño), un excelente albergue e inmediatamente reservamos para el día después del Canopy-Tour (45 USD), vuelo de superman, caminata por los puentes colgantes y tour del café. En resumen, será un día completo.

Día 8: bosque nuboso de Monteverde

Día completo. Despierta a las siete y nos vamos para Tour de canopy. Entre todos los disponibles hemos elegido el Selvatura porque el único que se desarrolla íntegramente en el bosque primario. El vuelo hasta el último superhombre a 1000 metros sobre el bosque es la guinda del pastel de las emocionantes 3 horas que pasamos corriendo entre los árboles. Inmediatamente después de un paseo por el bosque en los puentes colgantes, bonito pero demasiado caro (30 USD).

Costa Rica hágalo usted mismo, itinerario de viaje

Mi primer "vuelo" sobre el bosque primario

Regrese al albergue y salga inmediatamente para el tour del café (35 USD). Me rompí tanto las pelotas que no quería nada para los turistas que eventualmente el dueño del hostal llamó a un amigo suyo con una pequeña plantación. Solo éramos nosotros: hermoso.

Giorno 9: Liberia, Catarata Llanos de Cortèz

Salida en bus de Monteverde a las 4 am y llegada a Liberia. Atención hay que cambiar de autobús en La Irma que no es un pueblo como creíamos, sino un restaurante con una gasolinera contigua. Pida bajarse allí, cruce la calle y al otro lado está la parada del otro autobús.

Cascata Llanos de Cortèz

Después de buscar el hotel por un par de horas debido a la información inútil sobre el Lonely Planet tomamos uno de los primeros buses que van hacia la costa y dejamos que el conductor nos deje frente al desvío a la Cascata Llanos de Cortez al que llegamos a pie después de un kilómetro de camino de tierra. Incluso el Lonely Planet menciona esta cascada como la más hermosa de todas porque no es para nada turístico y tiene una hermosa playa. En resumen, si quieres pasar una tarde de celebración como los verdaderos costarricenses, este es el lugar indicado.

Ah, y es gratis, lo que nunca está de más.

Día 10: Parque Nacional Rincón de la Vieja

Terrible grind, no sé de qué otra manera definirlo. Pero vale la pena. Visite el Parque Nacional Rincón de la Vieja (USD 15) con sus fumarolas y piscinas de barro burbujeante y luego visite la cascada Cangreja, hasta el que para llegar hay que seguir un camino de unos 5 km.

En el camino de regreso, cargamos nuestras mochilas y tomamos el bus hacia Tamarindo. Llegaremos a las nueve de la noche destruidos después de casi dos horas en el autobús y, sobre todo, el albergue en el que terminaremos es el peor que hemos pillado en todo el viaje.

Giorni 11, 12, 13 : Tamarindo, Playa Cochal e Playa Hermosa

Días dedicados al relax en la playa. Una noche reservamos la excursión de anidación de tortugas (45 USD), los demás se fueron a dormir temprano.

Día 14: Manuel Antonio

Desplazamiento a Manuel Antonio. En el camino veremos el famoso puente de cocodrilos que tampoco se menciona en el LP.

Costa Rica hágalo usted mismo, itinerario de viaje

Cocodrilos debajo del puente sobre el río Tárcoles

Día 15: Manuel Antonio

Visita del Parque Nacional Manuel Antonio  (10 USD) y por la tarde traslado en bus a Uvita para el festival de las ballenas. Llegamos bajo una lluvia torrencial cuando ahora está oscuro como boca de lobo. Finalmente nos salimos de la ruta turística y se nota, para encontrar un albergue caminamos durante una hora en la oscuridad en medio del barro y bajo una lluvia torrencial.

Cebo cappuccino a Manuel Antonio National Park

Día 16: Uvita y parque Marino Ballena

Día completo dedicado a Uvita, excursión en barco para ver ballenas (30 USD) y visita al Parque Nacional Marino Ballena.

Día 17, 18: regreso a San Josè

Regrese a San Josè y visite el centro de la ciudad y el Mercado Centràl. Salida al día siguiente

Conclusiones de viaje

Me gustó Costa Rica y me gustó el hecho de que los costarricenses estén tan atentos a un tema que me importa mucho y es el entorno que nos rodea. Costa Rica ha invertido en turismo eco-sostenible y los resultados son visibles. Si bien la naturaleza que lo rodea es exuberante y sobre todo está protegida y preservada, las instalaciones de alojamiento están perfectamente integradas en ella, permitiendo al turista / viajero disfrutarla plenamente sin renunciar a las comodidades de un hotel de buena categoría. Todos los ecolodges tienen agua caliente y baño privado, restaurante, wi-fi y la mayoría de ellos también tienen piscina.

Generalmente prefiero algo más básico, pero te aseguro que dormir en medio del bosque en una cómoda cabaña y quedarte dormido escuchando a los monos aulladores tiene su efecto y lo he disfrutado al máximo.

Sin embargo, si volviera, quizás cambiaría el itinerario, reemplazando Monteverde por Corcovado (que me dijeron espectacular) e intentando incluir al menos un par de paradas en la costa caribeña (Puerto Viejo y Cahuita).

A pesar de mi artículo en el que lo definí en broma un país para ancianosRealmente disfruté de esta Costa Rica. Llené mis ojos con su verde, tanto que si aún los cierro puedo ver perfectamente las imágenes de la jungla a mi alrededor. Llené mis oídos con el canto de los pájaros y el sonido de los árboles en movimiento arrastrados por una suave brisa y olí el aire cálido durante las lluvias traídas por el monzón.

Lo escuché, lo probé, lo olí y se me pegó.

Y ahora es pura nostalgia, cierro los ojos unos minutos más para poder barrer un rato el cemento que me rodea y encontrarme todavía ahí.

Añade un comentario de Costa Rica hágalo usted mismo, itinerario de viaje
¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.