Viajar a Indonesia: Java, Bali y las islas Gili

Como mencioné en el artículo anterior, donde describí las etapas de nuestro viaje, el destino elegido este año fue Indonesia y precisamente un recorrido entre Java, el archipiélago de Karimunjawa, Bali y las islas Gili.

Partimos de Roma y con escala en Dubai llegamos Jakarta, el punto de partida de nuestra aventura.

Logramos seguir el itinerario que nos habíamos marcado con bastante fidelidad, la única etapa que tuvimos que saltarnos, lamentablemente fue la visita al Monte Bromo y el trekking sobre el volcán.

Itinerario de viaje de Indonesia, 24 días.

Algunos consejos para un viaje a Indonesia

En mi opinión, un consejo fundamental es comprobar las fechas del Ramadán, ya que los últimos días se celebra la fiesta de la ruptura del ayuno, esto puede llevar a algunas ineficiencias, pero sobre todo al inevitable éxodo turístico en las grandes ciudades o destinos turísticos.
Nos encontrábamos en Yogyakarta en esos días y debo decir que fue un verdadero delirio, algunos restaurantes estaban cerrados y los sitios más famosos (Borobudur y Prambanan) estaban llenos de turistas.

De Visto

Il visa en Indonesia cuesta 35 $ (también puedes pagar en euros), tiene una duración de 30 días y pagas directamente en el aeropuerto en el mostrador de inmigración antes de recoger tu equipaje.
También les recuerdo la tasa de salida a pagar en el aeropuerto a un costo de 150.000 rupias.

Cajero automático o efectivo

La cuestión del dinero siempre es delicada cuando vas a lugares lejanos, y también para Indonesia la cuestión es ¿efectivo o tarjetas?
Usé el cajero automático y lo bueno es que pude retirar tanto en Java como en Bali, lo malo es que clonaron un cajero automático y una tarjeta prepago pero afortunadamente mi banco bloqueó las operaciones y no tuve problemas. El consejo es avisar a tu banco antes de salir, traer varias tarjetas diferentes y tomar todas las medidas de seguridad indicadas por los bancos.

Julio 29

Jakarta

La primera parada de nuestro viaje es Yakarta, en realidad es solo el punto de partida para llegar a Yogyakarta.

Recomiendo Hotel en Yakarta

Con quedarse en Yakarta Recomiendo 2 opciones, según su itinerario de viaje:

Hotel cerca de la estación de tren

Si decides como nosotros tomar el tren a Yogyakarta, definitivamente te recomiendo el MaxOneHotels un abogado de Jalan, la calle de los mochileros, cerca del Estación de Gambir. Son unos 15 minutos a pie pero con equipaje es mejor coger un taxi.
Bonito hotel y sobre todo habitaciones limpias un poco pequeñas pero para una noche es perfecto.

El tren sale a las 9,00 de la mañana y en aproximadamente 7/8 horas estará en Yogyakarta, el viaje es agradable, un paisaje hermoso y también el almuerzo que se sirve en el tren no está mal.
Recomiendo reservar el tren a Yogyakarta desde España, sobre todo si vas en temporada alta existe el riesgo de no encontrar entradas. Puedes comprarlos en el sitio. www.tiket.com y paga con tarjeta de crédito.

Hotel cerca del aeropuerto de Yakarta

Si tiene que tomar un avión al día siguiente, le recomendamos elHotel FM7 Resort, está ubicado cerca del aeropuerto y tienen un servicio de transporte muy eficiente, también están muy bien organizados para salidas temprano en la mañana, de hecho, el desayuno comienza a las 4 de la mañana.

Las habitaciones son bonitas y modernas, Restaurante EL PORTE es muy bueno. El hotel cuenta con piscina, hidromasaje, sauna, gimnasio y spa.

30-31 julio

Yogyakarta

Yogyakarta es la capital cultural de Java, famoso especialmente por los templos de Prambanan e Borobudur. Nos quedamos en el Galería Hotel Prawirotaman, ubicado en el exclusivo barrio en PrawirotamanMuy linda zona con la calle principal llena de restaurantes y discotecas.

1 agosto

Borobudur y Japón

Alcanzar Jepara y Yogyakarta hay minibuses que también salen por la noche, por lo que puedes llegar temprano por la mañana (más probablemente por la noche) y tomar el ferry a la isla. El minibús es sin duda la opción más barata, pero no la más sencilla.

En mi opinión, en un viaje como este donde los recorridos son largos y exigentes y los medios nunca son demasiado puntuales, debemos intentar optimiza tiempos y aprovecha tu viaje al máximo. Por eso decidimos alquilar un coche con chofer, que primero nos llevó a Borobudur, y después de visitar el templo llegamos a Jepara en unas 4 horas, una solución muy cómoda y no excesivamente cara, 1.000.000 Rp (unos 64 euros).

La visita a Borobudur Fue realmente agradable a pesar de que estaba lleno de turistas a pesar de que llegamos a las 8,30 de la mañana. Si quieres hacer la subida, merece la pena visitarla de madrugada.

2-8 de agosto

Karimunjawa

Viajar a Indonesia: Java, Bali y las islas Gili

Pudiendo conseguir las entradas con antelación traghetto per Karimunjawa es imposible, nos hemos convertido a la agencia Bumi Tours que se encuentra en Internet (con sede en el puerto) administrada por Roy, quien se unió a nosotros en nuestro hotel en Jepara, completo con un maletín para documentos y nos vendió las entradas para el Barco rápido por Karimunjawa. Roy es una persona confiable y muy profesional, de hecho también hemos confiado en él para los movimientos posteriores y lo recomiendo a cualquiera que se encuentre por esos lares.

Actualización 2017: Roy trabaja actualmente en el área de Bali, para excursiones y viajes a Karimunjawa, el gerente ahora es un tal Dany. Algunos usuarios del blog han confiado en él para comprar billetes de ferry.

La travesía de Jepara a Karimunjawa dura unas 2 horas, no muy agradable para quienes sufren por el mar.

Karimunjawa es un verdadero paraíso tropical todavía poco superado por el turismo occidental. El archipiélago está formado por una serie de atolones con mar cristalino y profundidades increíbles, perfectos para quienes sueñan con relajarse en la playa pero también para quienes tienen pasión por el snorkel y quieren aventurarse en las increíbles profundidades de estas islas.

Inicialmente se suponía que íbamos a quedarnos 4 días, pero debido a la alta mar, los transbordadores no salieron y nos quedamos atrapados en la isla por otros 3 días. Lamentablemente tuvimos que cambiar el programa y renunciar a la visita del Monte Bromo.

9 agosto

Da Karimunjawa a Bali

Según el itinerario inicial que deberíamos tener ahora llegar al monte Bromo. Habíamos alquilado un coche con Roy de la agencia Bumi por 1.500.000 rupias. La idea era llegar al volcán por la noche e ir directamente a realizar la excursión al amanecer sin tener que coger un hotel.

Por desgracia, tuvimos que abandonar el Bromo para llegar a Bali en dirección a Ubud.

Para ir a Ubud teníamos 2 opciones:

• Regrese a Yogyakarta y busque un hotel, al día siguiente tome un avión a Denpasar (Bali) y luego un taxi a Ubud.
  • O alquila un coche con conductor y conduce directamente al Puerto de Banyuwangi para tomar el ferry a Bali (los ferries salen todo el día cada 30 minutos, incluso de noche).

Como dijo el Quelo de Guzzanti "el segundo que dijiste", entonces nos encomendamos a Roy y junto con otra pareja de españoles llegamos al puerto de Banyuwangi al amanecer (unas 13 horas por la modesta suma de 2.200.000 Rp).

10-11 de agosto

Ubud-Bali

Después de 30 minutos en ferry llegamos a Gilimanuk, al norte de Bali, donde tomamos otro automóvil con conductor que en 4 horas nos llevó a Ubud a un costo de 600.000 Rp. Los autobuses que no son exactamente los mejores llegan todos a Denpasar desde donde luego tienes que tomar un taxi si quieres llegar a Ubud.

Viajar a Indonesia: Java, Bali y las islas Gili

En Ubud elegimos inicialmente el Tanah Merah Resort & Gallery (enlace directo a booking.com), hotel con cabañas de lujo ubicado a 4 km de Ubud, pero luego debido a lo inesperado en Karimunjawa tuvimos que cancelar.

Optamos por El Grand Sunti ubicado en una excelente posición muy cerca del Bosque de los Monos ya un corto paseo del centro en una calle llena de restaurantes, bares y tiendas. El hotel es muy agradable, el personal es servicial, las piscinas son muy agradables y el buffet de desayuno es excelente.

Las habitaciones son amplias y limpias pero recomiendo las habitaciones Deluxe o Super Deluxe, ya que las habitaciones superiores tienen un mal baño.

Ir a Prambanan tomamos el bus n. 1A, no particularmente conveniente como se describe en el planeta solitario, pero ciertamente barato (3.000 Rp). A pesar de la distancia no excesiva, 17 km, tardamos casi 2 horas más el tiempo de espera del autobús.

Probablemente lo mejor sea alquilar un ciclomotor o si no quieres aventurarte en la caótica guía javanesa puedes fácilmente tomar un taxi.

A menudo los que visitan Java en este punto van a Bromo, hay muchas agencias que ofrecen el tour con una parada posterior en Bali.

Impulsados ​​por el deseo por el mar y las playas blancas, hemos decidido llegar a él. espectacular archipiélago de Karimunjawa, ubicado entre Java y Borneo indonesio. Luego nos dirigimos a Jepara desde donde parten los ferries hacia Karimunjawa.

1 agosto

10-11 de agosto

Ubud-Bali

Viajar a Indonesia: Java, Bali y las islas Gili

Desde Ubud nos dirigimos a la isla Gili, precisamente a Gili Trawangan, la más transitada de las tres islas, siendo las otras dos Gili Meno y Gili Air.

Recomiendo mudarse de Bali a las Islas Gili

Para ir de Bali en las islas Gili hemos confiado en el Blue Water Express, reservamos a través de Gilibookings.com y lo pasamos muy bien. El servicio de recogida está incluido pero limitado a ciertas áreas, estábamos en Ubud y nos recogieron directamente del hotel.

En Gili Trawangan nos alojamos en fantástico kayak karma, que se encuentra al norte de la isla, en una zona muy tranquila pero excelente para la práctica del snorkel. Sin embargo, con un agradable paseo en 20/30 minutos estás en el corazón de la vida nocturna.

19-20 de agosto

Kuta-Bali

Pasamos los últimos días en Kuta demasiado ocupado, dormimos en Posada Samsara, hotel muy bonito en una ubicación excelente y bastante tranquilo, aunque durante la noche es inevitable algo de "ruido alcohólico", por otro lado estamos en Kuta !!

12-18 de agosto

Gili Trawangan

Recomiendo mudarse de Bali a las Islas Gili

19-20 de agosto

Kuta-Bali

Una zona que nos gustó mucho es Seminyak, se encuentra a unos 3 km de Kuta, sin duda es más elegante que Kuta llena de espléndidos restaurantes, entre los que recomiendo el restaurante vegetariano Zula Vegetarian Paradise realmente bueno incluso para mí que no soy vegetariano.

LEA TAMBIÉN: Dónde alojarse en Bali

21 agosto

Jakarta

Para volver a Yakarta habíamos comprado el vuelo con AirAsia directamente desde su web antes de partir, unos 40 euros por persona, un excelente vuelo de aproximadamente 1 hora y 40 minutos.

Anoche dormimos en el FM7 Resort Hotel Jakarta, un hotel cercano al aeropuerto, muy recomendable para hacer escala mientras esperamos un vuelo.

Espero que este diario de viaje mío esté allí y estoy listo para responder preguntas más específicas.

© todas las imágenes y contenidos son propiedad del autor del sitio y no se pueden utilizar sin consentimiento explícito.

Viajar a Indonesia: Java, Bali y las islas Gili

Comience con la mejor guía de Indonesia

Consejos, información, itinerarios, ideas y mapas para organizar un viaje a Indonesia (incluye Bali y Lombok)

¡No te vayas sin Lonely Planet!

Añade un comentario de Viajar a Indonesia: Java, Bali y las islas Gili
¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.