"¿A dónde vamos hoy?"

"¿Qué tal un viaje virtual a Nueva York, la ciudad que nunca duerme?"

"¡Gran idea, vámonos ahora!"

Nueva York, Liberty Island

• Central Park ed Harlem
    • Greenwich Village
    • Moma - Museo de Arte Moderno - e Solomon R. Guggenheim Museum

Es una tarde de un día de mediados de junio y aterrizamos en Nueva York con un vuelo que dura unas 9 horas, salimos del aeropuerto y nos encontramos con los primeros taxis amarillos típicos de Nueva York. Hay una larga fila de turistas y ciudadanos estadounidenses que están esperando su turno, se demora un poco pero podemos tomar nuestro taxi y llegar al hotel ubicado en el corazón de Manhattan, en el área denominada Distrito Financiero (el Distrito Financiero).

Un viaje virtual a… Nueva York

Aquí están los primeros edificios en Nueva York en el estilo Art Deco de la década de 1920-1930, todavía estamos en los suburbios pero la atmósfera del pasado de Nueva York se puede respirar por todas partes.

Llegamos al hotel para la hora de la cena, luego de un largo recorrido por el tráfico de la ciudad, acomodamos nuestro equipaje y salimos a dar el primer paseo entre los rascacielos de Nueva York. Descubramos los alrededores de nuestra casa alojándonos en la "Gran Manzana". Después de una cena rápida en un área local por la noche regresamos cansados ​​del viaje y del huso horario que se hace sentir el primer día. En España, en cambio, es de noche y al día siguiente nos espera una madrugada para iniciar nuestro viaje virtual a Nueva York y empezar a consumir el paquete de billetes de nuestro New York Pass.

A la mañana siguiente, después de identificar el lugar para nuestro desayuno, George's Restaurant, que nos acompañará durante toda la semana, nos deleitamos con nuestro desayuno americano.

Un viaje virtual a… Nueva York

Abundante es quedarse corto. Han duplicado su tamaño en comparación con los nuestros, desde panqueques con jarabe de arce hasta muffins de chocolate y café. Todo es gigante.

Estamos llenos y listos para nuestra primera misión, estamos esperando: isla de la Libertad ed Ellis Island. Tomamos el ferry desde Battery Park y zarpamos para descubrir los orígenes de la expansión de Nueva York hoy, que tuvo lugar gracias a la inmigración desde el continente europeo.

A pesar del día gris, el horizonte de Manhattan es hermoso. Es desde las aguas del río Hudson que se puede admirar el corazón de Nueva York en todo su esplendor.

Nueva York, horizonte di Manhattan

Después de cruzar la bahía de Manhattan, la primera parada es en Liberty Island y finalmente nos acercamos al Estatua de la libertad. Un coloso de acero revestido de cobre, de 93 metros de altura, que representa a una mujer con una corona en la cabeza que levanta la antorcha de la libertad desde lo alto de su figura y al mismo tiempo abraza la mesa de la Independencia americana: ¡el símbolo de Nueva York!

Nueva York, Liberty Island

Visto de cerca es aún más hermoso, una emoción única.

Un viaje virtual a… Nueva York
    Nueva York, estatua de la libertad

Continuamos nuestro viaje y navegamos hacia la cercana Isla Ellis para descubrir quiénes fueron los que fueron recibidos por la Estatua de la Libertad en el pasado estadounidense, cuando los barcos de Europa cruzaron el Océano Atlántico, navegando durante semanas en busca de fortuna, y llegaron a la ciudad. de Nueva York aterrizando en esta isla. El Museo de la Inmigración detalla el evento histórico masivo que permitió a la ciudad de Nueva York convertirse en la metrópolis multicultural que es hoy. El museo está compuesto por ampliaciones, la representación de las enormes salas de recepción y las salas donde se recibía a los viajeros en espera de controles sobre su salud y estado de salud. Controles que en ocasiones han dividido a muchas familias, debido a la falta de elegibilidad para el acceso al país de algunos miembros de la unidad familiar. En los casos más desesperados, los inmigrantes inadecuados fueron destinados a la repatriación, con un inmenso dolor para el resto de la familia. Incluso hoy se pueden consultar los nombres consignados en los registros de la llegada de los millones de inmigrantes que tocaron tierra estadounidense a principios de la década de 1900. Una auténtica explosión del pasado.

Nueva York, Museo de la Inmigración

Un viaje virtual a… Nueva York

A primera hora de la tarde regresamos de nuestro salto al pasado de Nueva York a principios del siglo XX y nos dirigimos por las calles de la metrópoli hacia el Distrito Financiero.

Nueva York, rascacielos

En el camino nos encontramos con el Iglesia de la Trinidad y decidimos entrar. Es una iglesia episcopal cuya capilla es el edificio religioso más antiguo de Nueva York, en su interior también alberga un antiguo cementerio aún en uso. Durante los atentados del 11 de septiembre de 2001, cuando las torres gemelas cercanas se derrumbaron sobre sí mismas y una intensa capa de polvo se cernió alrededor, la iglesia se convirtió en refugio de las primeras víctimas y rescatistas, así como en lugar de almacenamiento de equipos electrónicos y de documentos. de las primeras oficinas destruidas por la terrible tragedia.

Nueva York, Trinity Church

El segundo día decidimos dirigirnos hacia Wall Street, en nuestro camino nos topamos con los típicos edificios neoyorquinos que tantas veces hemos visto en el cine americano, con sus escaleras exteriores de hierro uniendo un piso a otro.

Llegamos a la bolsa de valores más grande del mundo: la Bolsa de Valores de Nueva York. Es domingo y en los alrededores hay una calma que imaginamos que no hay en los días de actividad de la bolsa. Podemos admirar con calma el edificio histórico inaugurado en 1903 e inmerso en los rascacielos financieros llenos de oficinas. Es el corazón palpitante del distrito financiero.

Bolsa de Nueva York

Un poco más lejos de la Bolsa de Nueva York se encuentra el símbolo de Wall Street: el toro. No nos lo queremos perder. La escultura de bronce conocida en todo el mundo y que data de 1989, fue un regalo de Navidad de un artista. Rodeados de turistas, decidimos fotografiar al Toro de Wall Street desde atrás, desde donde se pueden admirar las brillantes joyas que a menudo se tocan por la tan cacareada suerte que deberían traer.

Nueva York, Wall Street Bull

Reanudamos nuestro viaje hacia el norte para llegar Barrio chino, el barrio chino, pero antes de llegar nos topamos con el Pequeña Italia, una concentración de lugares para comer nuestros platos. Y el ambiente se familiariza inmediatamente con los jugadores de la calle.

Nueva York, Little Italy

Aquí estamos en Chinatown. Es un caos de tiendas que ofrecen comida china, ropa y baratijas. El aire está lleno de los aromas de la cocina oriental y las especias. Lo atravesamos y llenamos nuestros sentidos de colores, aromas y sonidos. Cerramos el círculo volviendo a casa.

Nueva York, China Town

Seguimos disfrutando de la ciudad con sus edificios, antiguos y modernos, parques y de lejos vislumbramos lo nuevo Torre de la Libertad al Edificio World Trade Center, construido sobre las cenizas de las dos torres gemelas que se derrumbaron en el ataque del 11 de septiembre de 2001.

Nueva York, distrito financiero

¡Y es asombro a primera vista! La enormidad de sus dimensiones, la ligereza de sus fachadas de vidrio que reflejan el azul del cielo, su asta de bandera que intenta tocar las nubes, hacen de esta obra una potencia, la fuerza del renacimiento, el orgullo americano.

Es una sensación extraña, la sensación de admiración se mezcla con un sabor amargo. Es inevitable, no puedes dejar de hacerlo: admiras el nuevo coloso pero tratas de imaginar las dos torres, el perfil de Nueva York borrado para siempre en una mañana de principios de septiembre a principios de siglo. La sombra de las dos torres es casi real y palpable.

Es difícil fotografiar la Freedom Tower en su totalidad, pero lo hicimos. Aquí está, ante nuestros ojos.

Nueva York, Freedom Tower en One World Trade Center

Recogemos el ticket para el ascenso a la torre y entramos. Es recomendable reservar con anticipación antes de partir, ya que las solicitudes son numerosas. Un ascensor muy moderno nos lleva a la cima, sus paredes son en realidad pantallas a altura natural y como una película nos muestran en menos de un minuto el nacimiento de la ciudad de Nueva York, de pantano a metrópoli. Alcanzado el piso 102, de 541 metros de altura, se puede disfrutar de una increíble vista panorámica de Manhattan. Aqui esta ella.

A la salida de la torre hay dos piscinas, que se encuentran justo al lado de la sede de la Torre Norte y la Torre Sur del World Trade Center. Las piscinas, que recuerdan un constante juego de agua, muestran los nombres de las víctimas del atentado en los oscuros estantes que delimitan las piscinas. Es surrealista, cada nombre tiene un peso, un peso enorme. La tristeza y la ira están en el aire. La incredulidad, incluso después de años, de cómo pudo haber ocurrido una tragedia así, sigue siendo muy fuerte hoy.

Nueva York, New World Trade Center

Bajamos al sótano, donde el Museo y Memorial Nacional del 11 de Septiembre y nos perdemos en los hallazgos recuperados del derrumbe de las dos torres, en la zona también llamada Zona Cero. Eran las 8.46 de la mañana del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, cuando el primer avión de American Airlines se estrelló contra la primera torre, todo lo demás es historia y lo sabemos muy bien.

Un viaje virtual a… Nueva York Un viaje virtual a… Nueva York Un viaje virtual a… Nueva York

Dejamos este lugar con el corazón roto y reanudamos nuestro viaje a casa, con amargura sobre nosotros.

El tercer día nos dedicamos a caminar sobre el puente de Brooklyn, la gigantesca construcción de acero que conecta la isla de Manhattan con el distrito de Brooklyn. Debajo de nosotros los autos se deslizan y nos sentimos parte de las numerosas escenas cinematográficas de películas estadounidenses vistas en la televisión, que siempre hemos soñado con revivir.

Nueva York, Puente de Brooklyn

Nos perdemos admirando la ciudad incluso desde lo alto de su puente más importante y no terminamos de fotografiar todas las vistas posibles. Luego decidimos tomar el metro y bajar en Broadway, dirección: Times Square.

Nueva York, Broadway

Estamos en el corazón de la modernidad, en la exagerada Nueva York, donde los carteles luminosos dictan los tiempos y la vida de los neoyorquinos que allí habitan. Broadway también es conocida por su abundancia de teatros y cines, es el corazón palpitante del entretenimiento nocturno en la ciudad que nunca duerme. Prometemos volver por la noche para entrar en algún club y escuchar música en vivo. Llegamos a los famosos Times Square, iluminado incluso durante el día, abarrotado de gente y vallas publicitarias; inmerso entre los altísimos rascacielos lo imaginamos más grande, en cambio es una acogedora plaza --aunque en realidad sea una encrucijada-- donde se celebra el Año Nuevo de Nueva York y donde se encuentran las tiendas americanas con los nombres más famosos como Virgin Records, Juguetes, se concentran Camarón Bubba Gump.

El cielo está encapotado y empieza a llover, el tiempo amenaza con una tarde larga y lluviosa, decidimos entrar en algún museo.

Un viaje virtual a… Nueva York

Optamos por el Museo de Historia Natural y disfruta de la prehistoria. El lugar también nos recuerda gratamente a la película "Una noche en el museo" y nos perdemos en las enormes salas que contienen las representaciones reales de las bestias del pasado y la tarde pasa rápido.

El cuarto día lo dedicamos a Museo Metropolitano, un coloso del arte, repleto de prestigiosas colecciones entre las más dispares e importantes del mundo.

Un viaje virtual a… Nueva York

Una pequeña muestra del museo ...

Lleva casi todo el día y decidimos saltarnos algunos trabajos, por lo que a última hora de la tarde regresamos y en el camino nos encontramos frente al Madison Square Garden, un auténtico lugar de culto para los amantes del baloncesto. Una foto es imprescindible.

Un viaje virtual a… Nueva York

Aún Freedom Tower, todavía quiero inmortalizarlo.

Ha llegado el quinto día y decidimos disfrutar de la mítica Parque Central, escenario ineludible en muchas películas americanas, visto y reseñado en la pantalla del televisor en todas las estaciones del año.

Nueva York, Central Park

Salimos y decidimos ver la mayoría de ellos, hay varios puntos de interés en el mapa del parque y elegimos algunos.

Un viaje virtual a… Nueva York

Caminamos y llegamos a la fuente y terraza de Bethesda, el lago, las estatuas del mundo de Alicia en el país de las maravillas, el castillo de Belvedere, el Great Lawn (la extensión de césped más grande del parque) donde tienen lugar los conciertos musicales más importantes.

Para el regreso optamos por caminar sobre el Linea alta, un parque lineal elevado recuperado de una parte de una antigua vía férrea, de poco más de 2 kilómetros de longitud. Un camino peatonal sobre la ciudad, enriquecido por el verde de la bien cultivada vegetación al borde de la calle.

Nueva York, High Line

Nos bajamos del High Line y nos fijamos en las canchas de baloncesto, presentes en todas partes, no podemos dejar de detenernos a curiosear y observar el pasatiempo favorito de los jóvenes ciudadanos, especialmente los negros, de Nueva York.

Un viaje virtual a… Nueva York Un viaje virtual a… Nueva York

Por la tarde, antes de regresar a casa, decidimos ir a Harlem, el barrio negro de Manhattan. Hemos escuchado varias veces sobre las misas gospel de Harlem, hay muchas que también dan la bienvenida a grupos de turistas. Pero decidimos bajar a Harlem y emprender la búsqueda de algo diferente. El barrio está ordenado, los edificios no son muy altos, nos bajamos del metro y caminamos por la amplia calle principal, 125th Street. A nuestro alrededor, la gente negra vive su vida cotidiana, seguimos nuestro camino y echamos un vistazo a las casas, las tiendas, las iglesias. Es tarde y es el momento perfecto para asistir a una misa evangélica. Echemos un vistazo a una iglesia pequeña y coleccionada. Hay varias damas negras que entran con su Evangelio en la mano, le preguntamos a una de ellas si es posible entrar y participar en la ceremonia de la noche. "¡Sí, por supuesto!" ellos nos responden. Entusiastas entramos, la misa comenzará en unos minutos. Nos sentamos en los bancos laterales, dejamos los asientos centrales a sus numerosos fieles y miramos a nuestro alrededor con incredulidad. Nos recibieron entre ellos sin dudarlo, somos los únicos turistas blancos además de otra pareja más lejana a nosotros. Participamos en la misa más larga de nuestra vida. Más de dos horas de intensa ceremonia, con sermones, cánticos y sermones, con una sentida participación de los presentes, algunos convocados al altar para contar su difícil pasado y cómo gracias a la fe lograron salvarse. La historia es muy emocionada y apremiante, además del tono de la voz también el cuerpo muestra todo el sufrimiento sufrido. Durante nuestra participación en la confesión, los fieles hablan con fuerte agitación, concluyendo arrojándose al suelo. La desesperación se siente todo. Estamos profundamente conmovidos por tal sinceridad. La larga historia termina con el abrazo de los demás fieles y su canto de aliento. Decidimos no tomar fotografías en Harlem por el mayor respeto.

Ellos dijeron eso Greenwich Village es otra Nueva York, decidimos ir al día siguiente, y nos encontramos frente a un barrio a escala humana, con edificios bajos, los patios de casas bien cuidadas que esconden pequeños jardines privados. Un verdadero placer.

Nueva York, Greenwich Village

Quedan dos días y todavía nos quedan muchas cosas por ver. Decidimos visitar elEdificio Empire State la noche. A nuestra llegada nos sorprende un espeso manto de niebla que desafortunadamente hace que la vista desde el piso superior sea difícil de ver. Decidimos subir de todos modos y revivir las escenas de la película de King Kong con su amada Ann Darrow.

Nueva York, Empire State Building

Desafortunadamente, la parte superior del Empire State Building no es visible debido a la niebla.

Un viaje virtual a… Nueva York

A la salida el cielo se ha aclarado levemente, aquí está el rascacielos Art Deco iluminado.

Nueva York, Empire State Building

El séptimo y último día está dedicado a visitar otros dos importantes museos de Nueva York, los singulares MoMA museo, el Museo de Arte Moderno y el Museo Solomon R. Guggenheim, museo de arte moderno y contemporáneo. En su interior se encuentran las obras de arte más excéntricas y extrañas del mundo del arte. Las colecciones contenidas van desde la pintura, a la escultura, a la fotografía, hay elementos de diseño o simplemente ideas extravagantes creadas con un objeto banal de uso común.

El exterior de la estructura del Museo Guggenheim es particular y promete un edificio que ya es único en su tipo, debido a su forma de espiral. En la entrada, elevando la vista, se comprende la intención del constructor: una enorme escalera helicoidal blanca nos lleva a los pisos para la exposición de las obras. El MoMA está ubicado en un edificio más moderno y contiene una gran cantidad de obras de arte, incluso en el jardín al aire libre hay varias esculturas extrañas. Aquí hay una pequeña muestra de los dos museos.

Un viaje virtual a… Nueva York Nueva York, Museo Guggenheim Un viaje virtual a… Nueva York Nueva York, Museo Guggenheim Un viaje virtual a… Nueva York Nueva York, Museo Guggenheim
    Un viaje virtual a… Nueva York Nueva York, Museo de Arte Moderno MoMA Un viaje virtual a… Nueva York Nueva York, Museo de Arte Moderno MoMA Un viaje virtual a… Nueva York Nueva York, Museo de Arte Moderno MoMA

Así termina nuestro viaje virtual a Nueva York y aún fascinados por la riqueza de esta moderna ciudad, prometemos que debemos regresar. Nueva York debe revisarse varias veces y, sobre todo, debe experimentarse varias veces. El próximo viaje seguramente será real.

Añade un comentario de Un viaje virtual a… Nueva York
    ¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.